Hay dos caras del marketing para tu negocio, cómo las dos caras de la moneda, cómo obtener clientes nuevos y cómo mantenerlos. Saber cómo hacer esto, te ayudará a diversificar tus productos en dos líneas: productos para incluir, y productos para mantener.
Conseguir tus primeros clientes es la parte más costosa al iniciar un negocio, y puede ser un proceso lento. De hecho cuesta 5 veces más ganar un nuevo cliente que conservar los que ya tienes. Ofrecer un producto a un cliente nuevo es excelente, pero ofrecer diferentes productos a tus clientes los mantiene como clientes únicos.
Diversifica tus líneas de productos para aumentar tu negocio y tener éxito
Las empresas que no tiene éxito, no tienen artículos complementarios que ofrecer a sus clientes. Las empresas exitosas tienen una variedad de ofertas que crean clientes nuevos al entregar cada vez más productos y servicios a la misma persona, mientras siguen ganando nuevos clientes.
Ofrece productos para obtener clientes y productos para mantenerlos allí
Si tienes dos tipos de productos, debes tener también dos sistemas de marketing. Tienes que tratar estos productos como si estuvieras manejando dos negocios por separado pero similares. ¿Cómo hacerlo?
Esto es para ti: Construye un sitio web de éxito
La creatividad y la imaginación son tus aliados. Si no puedes pensar en productos o servicios, invéntalos. Las innovaciones ocurren cuando las personas creativas descubren cómo hacer que algo que existe incluso sea mejor, o al ser lo suficientemente imaginativos como para anticipar futuros deseos y necesidades y crear algo que tal vez ni siquiera exista ahora.
Mira lo que tus clientes quieren y cómo puedes apoyarlos. Es la mejor manera para obtener clientes.