ESTRATEGIA DE MARKETINTG

Tienes una gran idea para una empresa. Ha realizado las revisiones necesarias de productos, mercado e industria y, según los resultados, estás seguro de que tu empresa es buena. Ahora, ¿cómo posicionar tu producto en el mercado para asegurarte de que la gente lo compre? ¿Qué habilidades necesitas para vender tu producto o servicio? ¿ya pensaste en las estrategias de marketing que vas a usar?

El análisis financiero, la planificación y la previsión son fundamentales para comprender y gestionar las finanzas empresariales. Los empresarios se enfrentan a una competencia nacional e internacional cada vez más intensa. Por esta razón, la toma de decisiones óptimas y la planificación efectiva de ventas y marketing en el futuro se ha vuelto necesaria no solo para obtener una ventaja competitiva sino también para la supervivencia empresarial.

Estrategias de marketing: La estrategia de las 4P

El marketing y las ventas son claramente la fuente del flujo de efectivo que debe ser monitoreado cuidadosamente. Al desarrollar tu plan de negocios, redacta un plan de marketing. Este plan debe describir todos los elementos de tu esfuerzo de marketing, incluida la estrategia, los precios, las ventas, la publicidad y la promoción, y la distribución. La combinación única de factores que componen tu plan de marketing se conoce como compuesto de marketing. Los elementos de Los compuestos de marketing tienen cuatro categorías generales, conocidas como 4 Ps: Producto, precio, punto y promoción.

Cómo gestionar adecuadamente las crisis en tu empresa

Producto o servicio – estudio y características

Algunas de las decisiones sobre tu producto serán impulsadas por la idea misma. Las formas y funciones esenciales pueden estar determinadas por los requisitos técnicos o por la naturaleza de la solución que estás proponiendo. Pero otros elementos del producto deberían estar determinado por su enfoque de marketing. ¿ Estás vendiendo un producto de bajo costo para un mercado sensible al precio? En ese caso, probablemente mantendrás la cantidad de recursos al mínimo y utilizará materiales de bajo costo que afectarán tus elecciones con respecto a la apariencia final del producto. ¿Estás vendiendo a  personas más viejas? Entonces puedes hacer un empaque más fácil de abrir para estas personas. 

Precio – Estrategia para colocar el precio de tu producto

La estrategia de precio que elegirás depende de la naturaleza de tu producto y tu mercado objetivo. Algunas estrategias de precios son basado en el costo: comienzan con el costo de fabricación, comercialización y entrega de producto y luego agregas un margen de beneficio. Otros se basan en el valor: comienzan considerando cómo los clientes valoran un producto y cuánto quieren pagar. Las opciones de descuento y financiamiento probablemente estarán determinadas por la naturaleza del mercado objetivo y los estándares para su industria.

La mejor manera de administrar tu dinero, incluso ganando el sueldo mínimo

Punto de ubicación de tu negocio

En el modelo 4 Ps, el “punto” se refiere al canal de distribución de su producto. ¿Como harás que los productos lleguen al cliente o presten el servicio? ¿Donde los clientes encontrarán tu producto o servicio? Tu canal de distribución puede ser pequeño si vendes directamente a tu usuario final, o puede ser más grande al pasar a través de mayoristas a revendedores y usuarios finales. En algunos casos, nuevos canales de la distribución fueron los impulsores clave del éxito empresarial. Netflix, por ejemplo, ha abierto un nuevo canal de distribución de alquiler de películas, a través del correo de EE. UU., así como un nuevo modelo de precios. El canal de distribución que elijas debe estar basado en tus productos o servicios y destinado al usuario. 

Promoción de tu producto

Las promociones incluyen todas las formas en que te comunicas con tus clientes, desde mensajes de marca hasta construir su identidad corporativa incluso contactos personales cuyo propósito es una venta. El paquete promocional debe proporcionar un mensaje claro y coherente dirigido al mercado objetivo, que debería responder a la pregunta, “¿Por qué debería comprarle a usted?”

Los clientes pueden crear o arruina tu imagen con un tweet, una publicación de Facebook o un video en YouTube sobre una experiencia con su producto o negocio. No es suficiente tener tu propia presencia en línea. También Debes supervisar y responder a publicaciones que la gente hace acerca de tu empresa. 

Para conseguir que tus estrategias de marketing funcionen ,piensa en esto como si fueras un gran cheff, necesitas de la combinación correcta de cada ingrediente, porque si te olvidas de uno de los principales ingredientes los resultados pueden no ser aquellos que esperabas.

Entonces, ¿cuáles son los principales ingredientes al negociar y vender tu producto?

Considera las 4 P’s del marketing, y pregúntate a ti mismo: 

  • ¿Cuales son las principales características de mi Producto?
  • ¿Cual es el Precio correcto para mi producto, debo ofrecer un descuento?
  • ¿Cual es el mejor Punto o medio de distribución?
  • ¿Cómo puedo Promover mi producto para alcanzar el público correcto?

Haz esta investigación correctamente y tendrás un mix de marketing perfecto, y muchos clientes satisfechos. 

Guarda este post en pinterest: estrategias de marketing

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.