Quieres saber cómo dejar de procrastinar? Bueno, para empezar, puedes dejar de leer este artículo en este momento y volver a trabajar.
La postergación puede sentirse parte de tu rutina diaria, pero no tiene por qué ser así. Incluso las personas más motivadas y productivas alguna vez han procrastinado. En un momento estás avanzando tu lista de tareas, y al siguiente te estás desplazando a través de un hilo de Twitter de 52 tweets.
“La locura de permitirnos retrasar lo que sabemos que finalmente no se puede escapar es una de las debilidades generales que, en mayor o menor grado, prevalecen en todas las mentes “
5 Tips para dejar de procrastinar
1. Comience con trozos pequeños
“Por lo general, las personas se demoran porque se sienten abrumadas o ansiosas. La tarea se siente desalentadora o aterradora, por lo que se acostumbran a posponer hasta el último minuto, momento en el que se ven obligados a hacerlo “, dice Firth.
En lugar de intentar lanzarse de cabeza a una tarea que se siente intimidantemente enorme, Firth recomienda dividirlo en pasos más pequeños.
Gestión del timempo: Cómo ser más productivo
2. Recuerda que eres capaz de hacer un buen trabajo
“La mayoría de las veces, la dilación ocurre porque una persona percibe una tarea como demasiado grande o fuera de sus propias capacidades”
“Eso te recordará cuán capaz eres realmente”. Recordar que no eres un perdedor irremediable e irresponsable que no puede hacer nada a tiempo debería darte el impulso que necesitas para llegar al crack.
3 Hazte más consciente de ti mismo
La dilación generalmente viene en dos formas. Hay:
- Dificultad para comenzar una tarea
- Distraerse mientras trabaja en una tarea
Ambos siguen un patrón similar de auto racionalización.
- Te dices a ti mismo “Realmente necesito comenzar con esto”.
- Te sientes estresado.
- Sientes la necesidad de hacer otra cosa, así que te dices a ti mismo: “Comenzaré pronto, pero puedo permitirme otros 5 minutos haciendo esta otra cosa”.
Darse este pequeño alivio alivia temporalmente el estrés y refuerza las vías neurales asociadas con la procrastinación, lo que hace que sea un poco más fácil volver a ser víctima de la procrastinación, 5 minutos más tarde.
Intente esto la próxima vez que se encuentre frente a este ciclo interminable. La próxima vez que esté a punto de comenzar una tarea y sienta una voz en su cabeza que le dice “¡revise su correo electrónico, podría ser importante!”, O “Me pregunto si alguien comentó mi estado de Facebook”, resista el impulso. Dite a ti mismo que solo te resistirás esta vez.
4 Bloquear distracciones
¿Sabías que la fuerza de voluntad es un recurso limitado que se puede agotar como cualquier otra forma de energía? Al igual que ir a correr por la mañana, te cansa para hacer ejercicio por la noche, mientras más energía gastes para resistir la tentación, menos energía tendrás para resistir la tentación más adelante.
5 Abraza la imperfección
Una de las razones por las que postergamos es evitar tener que tomar decisiones difíciles y lidiar con una tarea difícil. Si estás tratando de escribir el artículo perfecto, elaborar la tesis perfecta puede ser tan intimidante que ni siquiera quieres comenzar.
En lugar de buscar siempre la perfección, comience a intimidar proyectos simplemente comenzando. ¿No se te ocurre una primera línea perfecta para tu ensayo? Simplemente comienza a escribir cualquier cosa que se te ocurra sobre el tema. ¿No se te ocurre un tema? Simplemente comience a escribir cualquier cosa vagamente relacionada con el tema.
Cómo dejar de procrastinar usando la “regla de 2 minutos”
La regla de los 2 minutos es mi estrategia favorita, esta dice lo siguiente:
“Cuando comienzas un nuevo hábito, te tomará menos de dos minutos hacerlo”
Encontrará que casi cualquier hábito puede reducirse a una versión de dos minutos:
- “Leer antes de acostarse cada noche” se convierte en “Leer una página”.
- “Hacer treinta minutos de yoga” se convierte en “Sacar mi esterilla de yoga”.
- “Estudiar para clase” se convierte en “Abrir mis notas”.
- “Doblar la ropa” se convierte en “Doblar un par de calcetines”.
- “Correr tres millas” se convierte en “Atar mis zapatos para correr”.
La idea es hacer que sus hábitos sean lo más fáciles posible para comenzar. Cualquiera puede meditar durante un minuto, leer una página o guardar una prenda de ropa. Y, como acabamos de comentar, esta es una estrategia poderosa porque una vez que ha comenzado a hacer lo correcto, es mucho más fácil continuar haciéndolo. Un nuevo hábito no debería parecer un desafío. Las acciones que siguen pueden ser desafiantes, pero los primeros dos minutos deberían ser fáciles. Lo que quiere es un “hábito de entrada” que naturalmente lo lleve por un camino más productivo.
Por qué funciona la regla de los dos minutos para dejar de procrastinar
El punto no es hacer una cosa. El punto es dominar el hábito de aparecer. La verdad es que se debe establecer un hábito antes de que se pueda mejorar. Si no puede aprender la habilidad básica de aparecer, entonces tiene pocas esperanzas de dominar los detalles más finos. En lugar de tratar de diseñar un hábito perfecto desde el principio, haga lo fácil de manera más consistente.
La regla de los dos minutos puede parecer un truco para algunas personas. Sabes que el objetivo real es hacer más de solo dos minutos, por lo que puede parecer que estás tratando de engañarte a ti mismo.
Si la regla de los dos minutos se siente forzada, intente esto: hágalo durante dos minutos y luego deténgase. Sal a correr, pero debes detenerte después de dos minutos. Comienza a meditar, pero debes detenerte después de dos minutos. Estudia árabe, pero debes detenerte después de dos minutos. No es una estrategia para comenzar, es todo. Tu hábito sólo puede durar ciento veinte segundos.
Estrategias como esta también funcionan por otra razón: refuerzan la identidad que desea construir. Si te presentas en el gimnasio cinco días seguidos, aunque solo sea por dos minutos, estás votando por tu nueva identidad. No te preocupa ponerte en forma. Estás enfocado en convertirte en el tipo de persona que no se pierde entrenamientos. Estás tomando la acción más pequeña que confirma el tipo de persona que quieres ser .
Siempre que esté luchando por mantener un hábito, puede emplear la Regla de los dos minutos. Es una manera simple de facilitar sus hábitos.
7 maneras simples de dejar de procrastinar y postergar
1. Tómate cinco minutos para enumerar las cosas que “ibas a hacer mañana”.
2. Mire su lista y haga una cosa ahora mismo.
3. Elija una hora (hoy) para trabajar en la lista.
4. Deja de intentar ser perfecto.
5. Si lo que estás posponiendo involucra a otras personas, habla con ellos.
6. Pregúntese, ¿qué es lo peor que podría pasar si hiciera esto hoy?
7. Imagina cómo te sentirás una vez que hagas lo que sea que hayas pospuesto.
Acertado artículo, gracias.
Muy bueno! muchísimas gracias