Si quieres empezar un negocio, seguro la parte más difícil es no saber que negocio empezar, ese es uno de los momentos más difíciles de la vida, tener todas las ganas de hacer algo, pero no saber qué. La respuesta a encontrar esa gran idea de negocio que necesitas, puede estar en tus propios problemas cotidianos.
Es más probable, que las personas usen su dinero, aquel que ganaron con tanto esfuerzo, en tus productos o servicios si les solucionas sus problemas. Entonces debes plantearte las siguientes preguntas ¿Con qué puedes ayudarle a la gente? Y ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?. Todavía no tienes idea de cómo tener esas ideas grandiosas, te dejo un ejercicio de 5 pasos para ayudarte a hacerlo:
Paso N° 1 | Identifica tus propios “puntos de dolor”
Lo primero que debes hacer es una lista de tus luchas personales, aquellos problemas internos que afrontas cada día, cómo no poder encender la cocina, hasta tener un problema de salud.
Apunta todo por más pequeño que sea. ¿Por qué? Puedo apostar, a que tal vez cientos o miles de personas, están lidiando con esos mismos problemas que tú, y están dispuestos a pagar a alguien por ayudarle con ese problema. Así que, la respuesta a esa búsqueda de idea millonaria que necesitas, está en tus propias luchas internas. Empieza a mirar tus problemas como una oportunidad.
Paso N° 2 | Identifica soluciones creativas para tus “puntos de dolor”
Ahora quiero que hagas una nueva lista, usando la primera como punto de partida. Solo toma tu lista anterior e intenta encontrar soluciones para cada uno de los problemas.
Por ejemplo ¿Te molesta que cada vez que vas al baño, no tengas donde colocar la cartera, y tengas que hacer malabares para tomar el papel higiénico mientras tienes las manos ocupadas? Entonces tal vez la solución sea crear un aparato de bolsillo, capaz de pegarse en la pared para que puedas colocar tu cartera y que se pueda usar muchas veces.
¿No sabes que cocinar con lo poco que tienes en el refrigerador? Entonces por que no crear un software, que pueda darte varias opciones de recetas justo para los 3 ingredientes que tienes en el refrigerador, y que además pueda calcular las cantidades de proteínas, calorías y grasas que necesites para tu dieta.
¿Te das cuenta que puede ser muy sencillo? Ahora solo tómate un momento para releer tu nueva lista, y sentirte orgulloso de que acabas encontrar soluciones a simples problemas. Se necesita fuerza y determinación para centrarse en la solución de los problemas y no en el problema mismo, y tú lo acabas de hacer, si puedes hacer esto, claramente tienes todo lo necesario para poder emprender un negocio de éxito.
Este artículo es para ti: ¿Cómo emprender cuando no se ni como empezar?
Paso N° 3 | Identifica tus fortalezas
Ahora has una nueva lista y escribe todo aquello en lo que res bueno, tus habilidades y fortalezas, acuérdate de incluir todo, y si puedes pregunta a alguien más en que considera que eres bueno. Suele pasar que a muchas personas no les gusta hablar de sus propias fortalezas, y muchas veces las personas más cercanas nos pueden decir esas fortalezas que ni nosotros mismos sabíamos que teníamos.
Cuando hayas terminado, date un tiempo para leer esa lista de fortalezas y sentirte orgulloso. Esa lista es lo que te hace una persona única y de valor.
Paso N° 4 | Identifica eso que disfrutas hacer (tu hobby)
Ahora es momento de editar tu lista anterior de fortalezas, y escribe esas habilidades o talentos que realmente disfrutas, y con los que res bueno. Poder relacionar tus mayores fortalezas, con aquellas habilidades por las cuales tienes pasión y disfrutas hacerlas, hará que llegues al éxito mucho más fácil, y además seas feliz con eso.
Paso N° 5 | Combina las soluciones que encontraste a esos problemas, con tus fortalezas y pasiones
Por fin llegamos al último paso, ten tus dos listas a la mano, una al lado de la otra. Lee las dos listas e intenta buscar cualquier combinación que puedas hacer entre ellas. Escribe todo lo que te sorprenda. En un momento sentirás como “eureka”, lo encontré! entonces considera este camino como tu posible idea de negocio millonario.
Tómate tu tiempo para realizar el paso numero 5, puede que tengas las ideas de negocio de inmediato solo con ver las listas, o que debas sentarte un tiempo a analizarlas.
¿Listo para convertir tu idea en una “millonaria idea de negocio”?
Al terminar este ejercicio, has dado un paso importante en la creación de tu negocio, algo que ayudará a otros, y que hará que te paguen por ello. Crear una idea de negocio, que realmente te apasione es solamente el primer paso. El siguiente paso es convertir esa idea en una realidad.
Sigue leyendo este blog, para acompañarte en el camino de la creación de tu negocio.
Comparte este post con tus amigos, sígueme en pinterest
prepararme para el cambio